Fotografiando al Mochuelo

Es tiempo de mochuelos, y en esta época del año al atardecer es el mejor momento para observarlo y fotografiarlo. Su inteligencia, junto a la multitud de poses y expresiones que adopta, le otorgan un atractivo especial que hace que no pueda resistirme a organizar diversas salidas fotográficas para fotografiarlo año tras año.

Para esta ocasión me desplace a los “Hides del Tietar” (https://hidesdeltietar.com/hide-mochuelo/), donde me esperaba mi buen amigo Fernando Sánchez de Castro quién ya tenía a un buen ejemplar localizado, amén de tener todo preparado para que la sesión se desarrollase en las mejores condiciones posibles.

Para esta ocasíon el hide se había desplazado a una nueva ubicación, aparte de haber sido ampliado para poder albergar hasta un total de cuatro fotógrafos y se habian preparado nuevos posaderos, incluyendo una antigua bomba de agua manual, que no solo gustó mucho al mochuelo como posadero, si no que además aportaba algo “diferente” a las fotografías.

La metereología acompañó ese día y tras una espera des algo mas de una hora en el hide hizo su aparición esta graciosa rapaz semi-nocturna. Eran las siete de la tarde y comenzaba la acción.

Apostado en una encina cercana, el mochuelo comenzó a realizar distintos vuelos hacia los posaderos habilitados para la ocasión. Como la distancia entre la encina y los posaderos era corta, y la velocidad de esta rapaz en vuelo es muy elevada dado su pequeño tamaño, no me fue posible captarlo en vuelo con la nitidez que me hubiese gustado, por lo que en esta ocasión solo pude realizar fotos del mochuelo ya en los posaderos, aunque mi intención es seguir visitándole mientras sea su periodo de actividad para poder captarlo en otras poses y actitudes, …y quizás con algo de suerte también en vuelo.

Para los amantes de esta espcie ( Mochelo Europeo ó Athene noctua) en este enlace de SEO ( https://www.seo.org/ave/mochuelo-europeo/ ) podéis ver más información sobre sus características, distribución y otros interesantes detalles de esta graciosa rapaz.

Yo me despido de vosotros por el momento, no sin antes dejaros una última imagen de la sesión con el mochuelo posado en la bomba de agua que os comentaba anteriormente.

Si te ha gustado…. Compartelo !!.. y si te gustaría que organizase una sesión fotográfica conjunta, donde pueda compartir contigo toda mi experiencia para que tu también puedas hacer fotografías como las de este entrada, no dudes en contactar conmigo.

Related Posts