Lagunas de Rivas

Varias son las lagunas que podemos encontrar en Rivas-Vaciamadrid población cercana a la capital. A tan solo 19km del centro de Madrid se encuentra la “Laguna del Soto de las juntas” que es la que visitamos en esta ocasión, y a donde me desplacé hace pocos días en compañia de mis buenos amigos Josemi Perez Romero y Ramon Fierro.

El acceso a la laguna es sencillo llegando por la A-3 hasta el Km 19 y tomando la desviacion a la derecha que nos aparta de la carretera justo en ese punto kilométrico y antes de llegar a una gasolinera de Shell. Una vez cogemos el camino de tierra encontraremos una bifurcación que tomaremos a la izquierda y acto seguido llegaremos a un pequeño parking para dejar el vehículo teniendo que continuar el resto de recorrido (unos 15 minutos) a pié.

Con las abundantes lluvias de este año los apostaderos habituales del borde la laguna se encuentran la mayoría de ellos totalmente anegados, por lo que tendremos que buscar un lugar entre la vegetación que bordea la laguna para poder apostarnos.

La laguna es de grandes dimensiones y no es frecuente que las aves se acerquen mucho a las orillas por lo que se recomienda utilizar teleobjetivos de largo alcance ( 600mm y más ) para poder captar imágenes que luego no necesiten de un excesivo recorte.

Sin mas os dejo con algunas images de zampullines, fochas y somormujos captados durante la breve sesión que realizamos por esta laguna.

 

Si te ha gustado…Compártelo!

Related Posts