Lluvia de Buitres -1ª Parte

El título de esta entrada puede parecer exagerado, pero es la primera vez que he visto bajar buitres del cielo como si estuviesen lloviendo. Todo ocurrió hace pocos días en el muladar de los Hides “Otea” situados en El Espinar – Segovia que son gestionados por el Colectivo Azálvaro, donde tenía pendiente desde hace meses realizar una sesión junto con mis amigos Ramon Fierro y Angel.

El tiempo nos acompañó, y la mañana transcurría con normalidad en este día soleado de primeros de Junio donde únicamente hacía algo de viento que los milanos aprovechaban para mecerse entre las nubes mientras elegían desde las altura a por qué bocado lanzarse en pasada rasante como suele ser su costumbre. Incluso cuatro o cinco buitres leonados tuvieron a bien visitarnos a primera hora, aunque su estancia fue algo efímera,.. así que todo dentro de lo normal, hasta que derrepente el cielo comenzó a oscurecerse sobre nuestras cabezas y literalmente empezaron a “llover buitres”.

Primero uno, luego diéz, en cuestión de segundos habian aterrizado ya treinta más y así en menos de dos minutos llegaron a posarse mas de cién buitres. Mi compañero Angel incluso dudaba de que no fuesen más de doscientos, ya que aquello fue espectacular, imposible de describir con palabras. Además dado que los tres llevabamos los “tele” para la sesión, no había forma humana de hacer una foto con la suficiente amplitud para que diese una idea de la magnitud de la tormenta de buitres, mayoritariamente “leonados” que se nos vino encima en un momento, por lo que decidí dejar la cámara a un lado y sacar el movil como único recurso de “gran angular” disponible para poder captar tan magnífico y único espectáculo.

En breve prepararé una entrada con el citado vídeo para que os hagáis una idea de lo que fué aquello,.. de momento como “aperitivo” os dejo con la siguiente galería de algunas de las fotos de la sesión

Si te ha gustado… Compártelo

Related Posts